NORDKAPP (2ª Parte)

Sorpresa!!Gianluca llama y dice que esta en Nordkapp y que vendria al camping, llego nos conto sus problemas con la tarjeta, se metio en la cama y yo me fui a llevar a Joan al super-airport.







cambiando la imagen de motero por la de turista





Uf!!













Bueno! ya estoy solo (con Gianluca = solo) Joan ya no esta, apartir de ahora todo cambia.
Moltes Gracies Joan!! por esta subida a Nordkapp como si fueramos el correo del Zar, ha sido genial i fantastic vivir estos kms. juntos (sin mariconadas).
Recuerda! vengo a por trabajo y me....
hhaha ahhahahahha





solo no, con mi FZ6













Una cena y sobre las 22h. despertar a Gianluca para volver a subir a Nordkapp, el dia o la noche se despejavan todo tenia otra imagen, eso si un frio de collons.















Como no llovia pude pegar el logo y otro en la valla con un par de bridas.











No tengo palabras para expresar mi sentimiento en ese momento







Aqui teneis el saca eypos, es lo que hay de todo sacamos pasta, no?











Recordar que son mas de las 24h. y mirar la luz que hay, esta es la autentica punta más septentrional de Europa.





Esta foto me la hizo Maria, pareja de un asturiano Xenxo, saludos y besos











Visita al monumeto de "children of de earth"















Es un lugar especial para mucha gente







Aqui seguramente eran las 2 de la madrugada









Y con estas imagenes me despido de Nordkapp y a dormir que mañana sera otro dia, mañana no dentro de unas horas









Al llegar al hytter nos vimos rodeados por una manada de Renos pastando a sus anchas, hacía mucho frío, mucho.









Con la tonteria ya eran las 3 de la mañana.











Día 9/8/08 me lo tome de relax, también para cambiar reglaje de la suspension, con un día soleado de collons, un día genial.



Gianluca se despertó y dijo que se venía conmigo, por mi cap problema.
Llegamos en el momento del desembarco de los turistas de los cruceros.













Me encontré con la parejita Maria y Chencho.



su Vstrom.



Gianluca se quedo donde aparcamos las motos y yo me fui hacer alguna foto y a buscar una webcam que me vieran desde casa ya que sabia que hay una que controla todo el pueblo.
Nordkapp.TV









y la encontre "la kirka"







y Chencho tambien la buscaba, hahha ahahah
me pasaron su nº de telefono por si los necesitaba, muchas gracias, pareja!

















la recigida del amigo.















Venir en invierno tambien molaria, no?

















Comer,



despues del cafe un paseo por el camping y pueblecito de Skarsvag















La kirka















Apenas se ven pero hay unos renos.









Aqui el parroco (se supone) durmiendo la siesta.













Fotos y reflexion!
Despues me acerque al lago, me sente y me puse a pensar en todo lo vivido hasta ahora, eran muchas las sensaciones vividas en tan poco tiempo.









Unas piedras para Mon.



El dueño del camping y un amigo se fueron de pesca unos 20min.







El resultado unas truchas preciosas.



Aqui estuve yo horas y horas fue acojonante.



Esa noche, Gianluca, volvio a subir a Nordkapp para ver el sol de media noche. Yo no, ya tenia mi ración de sensaciones geniales e inolvidables.
Me puse una peli y a dormir que mañana toca kms.

Día 10/8/08 Kirkeporten-Narvik 699 kms.
El despertador a las 6 de la mañana.





A Deu Mageroya!









La salida del tunel...



Sorpresa!!







En la primera gasolinera nos encontramos con mas italianos.





Mientras uno de ellos se ponÍa el traje de agua dijo: "no piove pero piovera" y así fué.



En esta parada casi me quedo sin bocadillo ya que una gaviota me lo quitó, solte un macagun... y por suerte lo soltó.







Mientras esperaba la llegada de Gianluca, pararon 2 moteros españoles uno de Madrid y el otro de Cuenca, creo. ellos subían por Noruega.
Espero que les haya ido todo bien, un abrazo a los dos.



El amigo reposta, come y seguimos el viaje.





Alta, creo.









Seguimos por la E6.









Volví a perder a Gianluca.





Nos despedimos, Gianluca estaba cansado y aun faltaban 200km para llegar a Narvik.



A unos pocos km de Narvik paré a dormir.













Eran las 23h. y para variar se puso a llover.



El día fue genial, muchas curvas y las carretras siguiendo los fiordos, precioso.

11/08/08 Narvik-Mo i Rana 427 Km
Por la noche repasando la ruta para el dia siguiente decidi no ir a Lofoten, la meteo tampoco pintaba bien, total en lugar de Sorvagen decidi tirar hacia Mo i Rana (ya tengo una excusa para volver).







Al fondo Narvik, no es un lago es Vestfjorden.



Esperando para cambiar moneda, en algun camping como el de ayer no aceptan visa.



E6.















En este ferry me encontre muchas motos, primero los ingleses en la cola y despues unos holandeses y dos parejas una de Murcia y otra de Alicante, con sus BMW que la etapa anterior fui un rato a su rueda, su ritmo era rapidillo y de vez en cuando mola, no?













Fui un rato detras de los bmweros ha un ritmo rapidillo, hasta que pare aqui.







Merecía la pena, no?





Empezaba a llover.



Una monada de area, aquí no era consciente de lo que me esperaba.





Frío.



Viento.



Una lluvia muy fina.



Y a unos 7 km Polarsirkelen.









Mi amigo inglés mostrándome el termometro, una pareja muy simpatica.





Nada que ver con el circo montado en Finlandia con Can Noel.





Más y más fitas como en Nordkapp y otros lugares que vi después.





Su centro comercial y cafetería, por su puesto.





Y seguimos por la E6 hasta un camping despues de Mo i Rana.






Muy bueno, ellos tambien aqui! genial







fue llegar y llover, como siempre







regalandome con unos cambios de luz fantasticos!















(No uso ningun tipo de filtro ni retoque fotografico)

12-8-08 Mo i Rana-Oppdal 592Km
Como el día anterior el tema duchas era penoso en este lo pedí con baño y ademas de baño tenía.......

sofá!







E6







Despues de esta curva en unas obras conoci a un motero aleman





Un paro para comer.



mas italianos y empezo a llover



una parada frente al lago



y seguidamente se paro el aleman, que me estaba buscando para comer



lastima,



eso si, un cafe, si



yo puse las magdalenas y el azucar



lastima! ya no lo vi mas, tuvimos una buena charla, ya que el dominaba el castellano/aportuguesado, hahhaha haa! pero nos entendiamos



una parada a tiempo... la tormenta perfecta



un motero Noruego me dijo que en las gasolineras statoil el cafe era gratis!!
no pagaba el cafe si no el vaso.



Ya no pague mas, gracias motard noruego!



dormire en Oppdal





llegar y... llover







estamos en el camping de Oppdal



el interior era como vivir en la exposicion del Ikea





la calefaccion en el suelo





en todos esta este cartel "marco de Ikea"





al fondo las pistas de ski de Oppdal



13/08/2008 Oppdal-Trollstigen (ruta 63)-Forde 455km
La intencion era llegar a Bergen pero la ruta 63 es mucha ruta.
La prevision meteo para este dia era chunga, pues Si
Por cierto el motero aleman me dijo que en Loffoten paso mucho, pero mucho frio, si lo decia él que iba preparado



no es del Ibertren







un cafe "gratis" y gasolina que no falte







como podeis observar suelo fotografiar cementerios, ellos tambien forman parte de la cultura de un pais







aqui salio el sol y el hombre del laser



si! si! los hombres del pu... y jodido laser!!
Mucho cuidado en las poblaciones, normamente los limites son 50,60,70 incluso 30 esto va segun la proximidad de las edificaciones a la carretera que normalmente es de 90km/h
el mio creo que era de 60km/h y yo con mi despiste iba a 89km/h.
una castaña olimpica!!





visa o master?
me fastidio el dia y un poco el viaje,









de troll?













Empezamos la subida.















mas fitas!



arriva pocas fotos, estaba a tope









ha pesar del hombre del laser estaba feliz!





ferry Eidsdalen - Linge, la frecuencia depende de la distancia pero suele ser cada 20min. aprox.





















Buf!! lo suficiente para tener que saltarme alguna etapa.
Seguimos por la 63





unos holandese dando de comer a las ovejas que junto con los ciervos y las vacas son los reyes de la carretera, mucho cuidado si te ponen la señal, es porque estan.





Geirangerfjorden









a hora cogemos la 15



mi fita!!





estamos solo a 1.010mts de altura





E39





Eran ya las 19h. tarde y coji lo primero que encontre, una habitacion en un camping de Forde







agua y mas agua











14/08/2008 Forde-Bergen 176 km
E39











unos 10min. de espera













nada mas llegar cerca de Bergen me meti en un camping y pille una habitacion, que como no estaba limpia solo pude dejar las alforjas y me marche hacer el turista y fotos, of course



ya estamos en Bergen





Sobre las 13h entro en Bergen.









Bryggen, una serie de viejas casas de madera de principios del siglo XVIII







collons con la escalera





antiguos almacenes que ahora son tiendas y despachos varios

















Bergen patrimonio mundial UNESCO











mas Bergen



esos moteros!



donde creen que llegara el nivel del agua en los años 2014,2045 y 2084













exquisito!!



la mayoria de los dependientes son italianos, sudamericanos y españoles,



a la planxa con unas gambitas, ostia se me cae la baba!
hahahahha hahah aha

























La fortaleza de Bergenhus y camino al camping que esto de andar cansa.















Bergen camping = cutre pero es lo que hay cerca de Bergen,
aparcada junto a la cutre-room








15/08/2008 Bergen -Kristiandsand 531km- ferry hasta Hanstholm Dinamarca
Otro lugar que me salto es visitar el Preikestolen "el púlpito", recordais los hombres del laser? pues eso.

El despertador a las 6h. pues la intencion era poder llegar a coger el catamaran en Kristiandsand con destino Hanstholm.
la 13







el ferry cruza Hardangerfjorden i con un autocar de italianos, simpatiqusim@s











Ha ahah hahah







Una pasada! acojonante!



Por la 9 seguo bajando



















Big de cojones



lo consegui!! el catamaran sale en una hora, a las 19h30m



una pareja de noruegos con su FZ1, el me ayuda ha atar la moto en el barco





como esten los hombres del laser!!







las 21h 30m puntalidad



en busca de room y gasolina.....



hasta las 23h no encontre nada
Pero eso sera mañana, y finalizare el viaje, ok?
que menudo rollo tengo!

un anticipo de como era el lugar en cuestion



Buf!!
haahhahaha

Ultimo capitulo de... "los Norweyes"
16/08/2008 Hanstholm- Hilversum "Can Rateta" 888 km

Eran las 22h y no tenia donde dormir y tampoco gasolina y la tienda en la maleta! Entre en el primer pueblo, penoso la gente en casa y yo fuera sin na de na, llegue a una gasolinera que no funcionaba por suerte aparecieron dos mozos y con la tarjeta de la gasolinera de uno de ellos pude poner gasolina y muy amablemente me indico un hotel (ucho).
Estaba cerrado, pero tenian un bodorrio y entre con mis mosquitos, le pedi una room y muy amable el hombre me adjudico una y aparque la moto en su garaje.

Pero la room.....



de dia "mejoro"













le dije si le pagaba que por la mañana saldria temprano, me pregunto la hora de salida y dijo wachaua = fins dema



me levante a las 6h como siempre prepare la moto y fotos varias



la puerta del bodorrio



del hotel







vi por la ventana que tenia preparado el desayuno







Dinamarca



Dinamarca







a las 18h en Can Ratetaaaaa!!!!!



el domingo de cena, pannekoeken (tortitas) pero como pizzas





la Rateta



faltan 1.600km!!
el 18/8/2008 Hilversum-Dijon unos 800Km
para dormir un Etap.
y el 19/8/2008 Dijon- Santa Eulalia de Ronçana otros 800km
sobre las 17h en casa y con los 10.463KM de recuerdos.



El parcial solo llega a 10.000

KONIEK!

Muchas Gracias!
Moltes Gracies!
a tod@s por seguir la cronica de "el viatge"
Siento mucho que Lady Hornet y Mr. Horum no pudieran venir.