NORDKAPP, 10.463 KM por Toneti

Eiiiiiiiiiiiiii Familia!!
Ya estoy en casaaaaaa!!
Un sueño hecho realidad!!

Vssssss
Salut

Empezaremos por el principio.

Nordkapp esta en Noruega, aqui precisamente:

A 2 dias de salir Joan "lerele" para los amigos me dijo, que si podia venir conmigo de paquete, de paquete? tu? si si, pero solo hasta Nordkapp la vuelta en avion que no dispongo de mas dias, ok pues fantastico! buscamos vuelo y lo encontramos.

Perfecto, salia el avion el dia 8/8/08 a las 18.30, con esto queria decir que debiamos estar alli el 7.Enviamos una maleta a un camping en Nordkapp "Kirkeporten" con algunas cosillas mias para el poder utilizar una alfoja y parte del asiento, todo un reto 4.600Km en 5 dias.

Joan "lerle"

Primera etapa, 2/08/08 Can Toneti - Mulhouse 1000Km.
Con nuestras paraditas para comer

Para tomar el cafe

Mucha autopista francesa, demasiada, muy pesada.

Dormir en un F1 reservado con antelacion en Mulhouse, cutre de cojones, no lo aconsejo

Por suerte un bareto abierto, podremos cenar!!!!

Y a dormir que mañana toca mas autopista

Bon dia!
2 Etapa 3/08/08 Mulhouse - Hamburgo, 800Km mas autopista pero a un ritmo mas rapido, solo deciros que los del carril derecho van a 130km/h, Genial poder correr sin preocuparte de el limite de velocidad.

Una motera holandesa que flipava cuando le dijimos que nuestro destino era Nordkapp, hahah ahaha

El dia empezo con un poco de lluvia, pero muy poco para lo que nos esperava mas adelante

En esta etapa conocimos al italiano solitario Gianluca que tambien iva a Nordkapp solo y se vino con nosotros.

Con una Triumph!!! de buen rollo, ok?

Ese dia el tema dormir tocava en un Etap en Hamburgo, es como el F1(algo mas caro) pero con mas de calidad i el baño i ducha en la misma habitacion, tambien reservado con antelacion.

Pobrecita la recepcionista con estos dos pajaros

En la room, despues de cenar en un italiano, hahah haha

3 Etapa 4/8/08 Hamburgo - Estocolmo 800km aprox.
El dia amanecio como finalizo, con agua + viento + frio (rollo duro), salimos hacia Puttgarden a pillar el ferry hasta Dinamarca.

Mas del ferry

Gianluca "l? italianini"

Nuestra suerte fue llegar y poder subir, genial.

Despues seguimos por la E47-E55-E20 donde pasamos por el tunel/puente que une Dinamarca y Suecia,llamado Øresundsbron, en medio del puente esta la frontera, lastima que el tiempo no era favorable y no pudimos parar hacer alguna foto pero pondre una para que lo veais, ok?

acojonante!!

No eramos conscientes de lo que nos esperaba

Aqui a 50Km de Jönköping y 350km de Estocolmo decidimos cambiar el lugar donde dormir pues eran ya las 19h y el tiempo no mejorava al contrario, de "guatemala a guatepeor".
Llamamos a los F1 el Jönköping para reservar y el de Estocolmo para anularlo

Por fin llegamos al F1 en estos momentos el mejor hotel del mundo

Nos encontramos con dos parejas de italianos que muy amablement le dejaron un secador de pelo a Gianluca para poder secar toda la ropa.

Este F1 estava mucho mejor que el de Mulhouse y tuvimos que cenar lo que llevavamos de casa fuet, queso, olivas y cositas varias no teniamos monedas para las maquinas, una putada.
Al italianini la mochila de Doraemon le parecio fantastica, de ella salia comida y bolsas para su ropa una vez seca.
En un viaje asi se tiene que salir bien preparado!

4 etapa dia 5/8/08 Jönköping-Ramvik 774 km (pocos)
El dia amanece con mas de lo mismo.

En una gasolinera leemos en el periodico " Storm brings month of rain in one day" "que en un dia llovio lo de un mes" mas o menos.

gasolineras fantasticas, son autenticos supermercados

a mas de 200km de Estocolmo tocaba repostar y tuvimos que salir de la autopista en busca de una gasolinera, las dos motos sin apenas gasolina y lloviendo, como no.
Por fin en un pueblecito una gasolineraaaaaaaaaa!!

por fin sale el astro rey y no hablo de Rossi si no del SOL!!

el sol y un McDonalds cambian nuestro humor

pero solo por un momento ya que la Triumph perdia aceite y los mosquitos tambien salian a tomar el sol

sobre las 19h decidimos buscar donde dormir y lo conseguimos en el camping ssniben ho algo asi.
Fue un preludio de lo que nos esperaba, algo genial! fantastico! acojonante!

Nuestro primer Hytte!

Hablando con la famili, intentando explicar lo que veia, el otro grabando no era para menos

era nuestro primer lago

y el primer atardecer

que fantastico, no?

Despues de una buena ducha una sopita caliente, reir un rato y a dormir que nos teniamos que levantar a las 5

Durante la cena tuvimos una pequeña charla con Gianluca, nosotros teniamos que estar en Nordkapp el dia 7 y el hacia que nuestro ritmo fuera mas lento, asi que lo hablamos y a la mañana siguiente salimos solos.

Como dormia el amigo, buf!

Un par de cosillas antes de seguir, nuestro amigo Gianluca no llevaba ni grasa para la cadena, algo tan basico (un bote de 6 en 1) tambien se la tuve que dejar, lo mismo que la cena tambien era de nuestra comida, pues puse en la maleta lo que creia que necesitariamos hasta nuestra llegada al camping Kirkeporten donde recogeriamos la maleta que llevaba mas comida, ropa mia, la tienda y el colchon.

5 etapa 6/8/08 SW Ramvik-FIN Sodankyla 832km.
Despertador a las 5 de la mañana, una mañana fresca, fresca de cojones,
hahahahh aah
el amanecer en el lago acojonante

Por suerte salio el sol, pero seguia haciendo frio,

Aqui nos encontramos 2 moteros suecos, llevaban 2.500km off road y 500 por carretera, con una BMW y una KTM flipaban de que fueramos los dos en la fz6 hacia Nordkapp, muy simpaticos.
Lastima no hay imagenes con la charla se nos paso a los dos, sorry!

Como podeis observar la meteorologia no era de fiar

Por cierto se me olvido comentar que en el trayecto a Estocolmo utilice por primera vez los puños calefactables, geniales, fantasticos, son de esos que es como una faja que los puedes quitar si no son necesarios, cojonudos las manos mojadas pero calentitas.

Y seguimos con Los Norweyes!
No todas las paradas eran para repostar, tambien parabamos para comer alguna cosilla y dejabamos que nuestro "jodido culo" recuperara su forma y textura.

Finlandia!! ya falta menos

la oficina de informacion pues necesitabamos saber lugar exacto y horario de "Can Noel"

llegada a "Can Noel" y su circulo polar artico

Ya falta menys!!

carretera de Finlandia

Frente a la casa de Noel habia una gasolinera pero com solo llevabamos 120km de la anterior pues pense que ya parariamos sobre los 200km como hasta ahora y asi fue, pero por desgracia estava averiada, en ella nos encontramos dos moteros españoles tambien sin gasolina, ellos subieron por Noruega y se dirigian aver el gp, el empleado de la gasolinera les consigio sacar unos 5 litros y muy amablemente nos cedieron uno gracias a es litro llegamos hasta DOS gasolineras.

Es de agradecer el detalle que tuvieron con nosotros esos dos moteros ( lo siento no recuerdo su nombre). Muchas Gracias.
Despues de poner gasolina decidimos buscar un lugar donde dormir y asi fue, su cara lo dice todo....

otra casita de chocolate, genial

No soy virtual, existo, si si el del pijama, ya e dicho que se tiene que salir bien preparado

la cena y a dormir que mañana tenemos la ultima etapa, durante la noche un fuerte pitido nos desperto, nos olvidamos de apagar el repelente de mosquitos y el humo hizo saltar la alarma.

6 etapa FIN Sodankyla-Kirkeporten-Nordkapp 580 km
Los paisjes de Finlandia guapisimos, muchos lagos y mosquitos, lluvia, frio y viento en la linea.
Esto es el camping por la mañana

Recordais un tramo del rally de finlandia que los coches dan unos saltos espectaculares?

pues este era uno!!

ya estamos en la frontera con Noruega

Los 260 km restantes fueron interminables...

comprobando el terreno

Pasamos 3 tuneles el primero de ellos cutre de cojones y de unos 7km de largo aprox.
Ya estabamos en "la isla" bieeeeeeeeeeen

y pagar el peaje como no

un ciclista que por lo visto no se queria mojar mas

Bien pues...... ya estamos en el camping Kirkeporten a 13km. de Nordkapp, evidentemente lloviendo, pero es lo que hay.

Era uno para 6 plazas con baño

ducha, cena, descanso y camino a Nordkapp

Bueno pues nos vamos a NORDKAPP!!
Cuando salimos del camping no llovia, pero a unos pocos km, lluvia , viento, niebla, uf vamos una noche para no salir de casa.
Pero en ese momento todo eso era lo de menos, cumpliamos nuestro objetivo, llegar a Nordkapp.

Llegamos a Nordkapp que serian las 23h. y nos fuimos sobre las 3 de la madrugada, todo y el tiempo que hacia nos sentiamos fantasticamente, una situacion mas que añadir a la lista de inolvidables.

Dia 8/8/08 nos despertamos sobre las 9h hoy el lerele tenia que coger el avion a las 18h aprox. y la maleta que enviamos con mi tienda y cositas varias no llegaba y el tambien necesitava una maleta para volver, un putada, ho no!

La cabaña.

Aqui al telefono un responsable de DHL en Noruega pidiendo disculpas ya que la maleta no llegaria hasta el dia 11, asi que le dijimos que la devolviera al lugar de salida.

Y nos fuimos a Honningsvag a comprar una maleta, comida y a tomar algo en...

Una vez realizadas las compras (lo primero es ...) al Ice Bar, dar las gracias por el trato a Jose Mijares (uno de los dueños y de Palencia) y a Pau (currito y de Mallorca) no sentimos como en casa, aqui los moteros tenemos precio especial.
Jose

Pau

Jose y sus travesias

El hielo lo cambian cada año, lo cogen de los lagos (no es de maquina) lo que significa que tiene vida. Con la entrada te dan 2 xupitos de licor de algo, uno en un vaso cuadrado y el otro de hielo que despues se tira al fiordo pidiendo un deseo. El mio se ha cumplido!

una pequeña vuelta y volvimos al hytte para comer y hacer la maleta.

Sorpresa!!
Gianluca llama y dice que esta en Nordkapp y que vendria al camping, llego nos conto sus problemas con la tarjeta, se metio en la cama y yo me fui a llevar a Joan al super-airport.