VIAJE POR EUROPA por marioml

.
Salida de malaga dia 1 de mayo temprano... vuelta 17 de julio de noche.

78 dias pues, 2 menos que willy fog... vuelta por que empalmaba con san fermines en pamplona, no me quedaba apenas dinero y queria pasarme un tiempo en casa (feria en malaga) ahora que en septiembre me voy definitivamente.
y tenia que cambiarle ciertas cosas a la moto y no tenia dinero para ello.

Objetivo del viaje, pasarlo bien, visitar la quedada anual del clubcbf italiano, con los mejores compañeros (furi surfing y gato) y luego seguir yo solo por europa.

13.941 kilometros.
Mantenimiento, de vez en cuando aceite a la cadena... (de ahi el estacazo que me ha dado el taller a la vuelta, acabando con mis escasos ahorros..)

-España (Murcia,Alicante,Madrid,Zaragoza,Barcelona)
-Italia (Lago Bracchiano,Roma,San Benedetto,Padova,Venecia)
-Eslovenia (enterita practicamente,como es tan chica... )
-Croacia (Rijeka,Pula,Pag,Sibenik,Zagreb)
-Hungria, un dia solo, y casi sin parar (lluvia...) asi que casi ni cuenta...
-Austria, de este a oeste entera, por el sur de Viena (me quede con ganas de verla)
-Suiza todo el este y el sur,una semana pero toda lloviendo asi que tampoco pude ver mucho...los pasos de montaña aqui fueron bastante malos)
-Francia (Sur,Grenoble y alrededores, Millau y cercanias precioso, subida al norte, toda Normandia, y bajada por costa atlantica, La rochelle, Isla de Ré, Burdeos...
-España (Pamplona,Zaragoza,Madrid,Talavera de la reina,Merida,Sevilla...Malaga.)
Sobrina llorando asustada por la barba que me deje...

Dela primera parte del viaje (Murcia, quedada varios dias con el foro cbf de motos.ws, Alicante, Madrid, Zaragoza y Barcelona, asi como la primera parte de Italia,no tengo muchas fotos, al final pondre un enlace a las estupendas cronicas de Surfing y Gato!) que merece mucho verse!






Puente para pasar a Pag, croacia.



no entendia el hombre una palabra de ingles, pero me tendo la cadena...







































El paso stelvio por un lado... y por otro!





El lago di Como, donde me pillé una canoa un rato...


Los italianos con los que hice rafting, gente estupenda! (me invitaron a barbacoa..)




el maldito cisne casi me tira al agua intentando quitarme mis pistachos...


tambien me alquilaba bicis y me iba a dar vueltas por ahi.. aunque en realidad solia ser gratis en cuanto eras simpatico y dabas un poco de conversacion al del camping...








a 12 de junio los lagos congelados... ahi lo pase bastante mal, por el frio, en los pasos del gran y pequeño san Bernardo, mucha lluvia fria...


Lo que me mentuvo en pie... Dios bendiga los lidel.. con 15 euros apretando un poco hay para comer bien 3 dias... pero no hacerlo mucho.. o te quedas canijo extra




a mediados de junio aun hay puertos cerrados por nieve... este es cerca de Grenoble

abajo, gente haciendo una via ferrata




yendo hacia Millau me meti por un rio salvaje y me encontre... aunuqe mi camara es una mierda que no hace bien las fotos con poca luz, en vivo se veian muy bien! no habia nadie cerca... eso es naturaleza!
castores!


viviriais ahi?


pedazo de carreteras... podeis ver los doos moteros que van por abajo?!



Bueno, este soy yo con mis greñas, me fui a visitar un par de cuevas muy chulas, claro de esta guisa... por suerte dentro hacia mucho fresquito pero me miraban raro... :twisted:


Abajo puede verse un grupo de gente para que os hagais una idea del tamaño...



A esto se le llama "las medusas" facil de ver por que no? y a la siguiente??


Luego me fui a visitar una especie de finca al aire libre donde te pasean en un tractor en medio de Bisontes europeos... luego me compre un espetec, que parecia muy oscuro, pero nada, no os molesteis,sabe igual que el de cerdo...

Cuando llegamos, acaba de nacer una cria, aun puede verse la placenta de la madre que no se ha desprendido!



hay tambien un rio subterraneo por el que puedes pasear... la garganta de dargilan, si no recuerdo mal


Llevaba un spray repara pinchazos, pero ante los rumores de que fastidiaban el neumatico por dentro, cuando tuve el unico pinchazo del viaje decidi ir a un taller, afortunadamente, el clavo hacia tambien de tapon, y me llego...

el tipo, tambien motero, con una hornet muy modificada en la puerta, me covro 12 euros (me queria cobrar 8 pero aparecio el jefe cabron :twisted: )
Primero lo desmonto, me aseguro que esto es mucho mejor que los gusanos y cualquier cosa, a dia de hoy, 10.000km despues, va perfecta.
Le puso un gel, luego cuando secó un parche. (ademas me la tenso y engraso perfectamente)

Todo un acierto ponerle el caballete!




La verdad es que con las llaves adecuadas es (parece vaya) bastante facil montar y desmontar la rueda (ya solo queda equilibrarlas y nos ahorramos un paston! en 5 minutos lo tenia hecho delante de mis ojos!


Luego volvi al camping justo para caerme la del pulpo, sin darme tiempo a preparar nada... uno que llego despues lo tuvo aun peor! no hablaba nadad e ingles, y jo no parlo frances, asi que por gestos mas o menos...

Fue muy divertido ayudarlo, ya lo teniamos todo empapado, asi que que mas daba! tenia una kawa 1400 desde la que vimos por la noche un partido creo que Holanda-Francia? cervecita medianto claro esta!

fue casi la primera vez que monte la tienda de campaña, por llamarla asi, es la del lidl de 12 euros, le escupes y cala, ademas el viento pasa a traves o sea que realmente no sirve, por que tampoco abriga... :badgrin:
Estaba pensando ya en tirarla, pero resulto ser facil de montar, total son 2 palos, y quitar, asi que finalmente si me quedaba un par de dias en el mismo sitio la montaba y metia las cosas dentro...

Para la lluvia, usaba 2 cosas: esconderme debajo de un arbol denso era una solucion si solo chispeaba, pero una vez que todas las hojas se mojaban, ya no habia nada que hacer... asi que la lona azul (gracias TIZON!) del carrefour por 6 euros, de 3.5X2.5 metros me salvo la vida!
Totalmente impermeable, aunque se abombase y se formase una balsa encima!!

Sin duda vendra siempre conmigo, ademas se pliega muy bien!

El problema fue que empezo a llover antes de montar el chiringuito, y ademas, el agua atacó desde abajo, al empantanarse todo... se convirtio en un riachuelo vamos...




De Millau decidi subir al Normandia, lo que equivale a un Murcia-santander, decidi viajar de noche para asi tambien ahorrar un poco, pero sobre todo por gusto... como aficionado historiador, Normandia era para mi lo mas... tanto por la edad media como por la segunda juerga mundial...

Craso error, no cai, en el estupido horario de los franchutes, de cerrar todo a las 6 de la tarde, el resultado pues, hacer 40 kilometros a la reserva acojonado y pasar la noche sentado en el bordillo de una gasolinera haciendo sudokus con una linterna...
y tambien por supuesto conducir todo lo que no habia echo por la noche muerto ya de sueño hasta que llegue a Sées, al sur de Caen, y me sobe en un camping muy tranquilito...



Todo esta lleno de iglesias increibles, y eso que yo paso bastante -por no decir todo- de la religion... pero en cada micro pueblo hay un pedazo de edificio impresionante, como templo...




asi pues en Normandia vi la casa y castillo de Guillermo el conquistador, las playas del desembarco, infinidad de museos,una fanrica de jeeps de antaño, conoci un monton de gente tremendamente generosa, vi un monton de motos de aquella epoca, cuyos pilotos, a pesar de su estrafalaria indumentaria, tambien saludan




Es asombroso por que vas pasando por una calle y vas viendo fotos de como era entonces, puedes reconocer alguna casa y un monton de escombros y tanques alrededor, en la siguiente foto, veis las fotos abajo en la pared de la casa?

tambien es el punto donde mas sube y baja la marea de Europa...

El unico atardecer libre de nubes (aunuqe llovio relativamente poco, comparado con los alpes acuaticos...




Un util accesorio para viajar en custom....

abajo, la playa de Omaha, escenario real de "salvar al soldado Ryan", es facil ver por que casi 3000 hombres murieron ahi, los alemanes estaban apostados desde donde esta hecha la foto y los riscos de la derecha, con ametralladoras y cañones, mientras los estadounidenses corrian por la playa...

Actualmente la zona esta salpicada de restos, tanques, bunkers, museos...


Con este compañero que me encontre alli casi nos confundimos de moto!! hasta la funda bagster! menos mal del color del asiento..


Aqui lo que os comente de la lona azul, fijaos en que "bañera" hay encima y por debajo estaba seco...



la experiencia es un grado... ya parece otra cosa eh? habitable y todo! al principio lo ponia de cualquier manera, pero luego en un plis...


El famoso Mont St-Michel





Llovera? no llovera? (si,si que llovio... ademas me pillo antes de poder esconderme joer... )


Un camping cerca de St-Malo, a la izquierda puede verse la moto y la perpetua lona azul... pero joer es que no paro casi de llover en 3 meses!
8ya en serio, por donde iba me decian la gente que era un Junio y Julio de lo mas lluvioso que se recuerda..)


Realmente la lluvia al principio era un problema, pero cuando es tan seguido llega un momento que te acostumbras, y cuando baje Pirineos, la echaba mucho de menos... con ese sol abrasador...

tambien me meti a explorar por unos acantilados cerca de arromanches, muy chulo! Arriba puede verse una caravana blanca donde me invitaron 2 dias.







la catedral de Bayeux...

Aqui pase una noche estupenda,con las olas rompiendo al pie del acantilado, y por fin un cielo despejado viendo estrellas...
Pueden verse los restos del puerto artificial,de la invasion, que pusieron los aliados en arromanches... cada pedacito pesa hasta 7000 toneladas... fue un logro de ingenieria increible, tiene un pedazo de museo para el solito...

Es triste que semejantes hazañas el hombre solo lo haga en una guerra...