UN PASEO POR LOS ALPES por Dr.Fazer

Os voy a contar un poco por encima el paseito que nos hemos dado por los Alpes y vuelta por la costa francesa pasando por Monaco y Niza.

Un viaje espectacular que todo motero debe realizar al menos una vez en la vida, por mas os describamos nada se asemeja a la realidad, en las fotos no se puede recoger la magnitud de aquellas montañas, rios, cascadas, glaciares...todavía a día de hoy sigo recordando al ver las fotos y no me creo la bacanal de curvas que nos hemos metido pal recuerdo, preciosos paisajes, preciosos asfaltos, maravilla de curvas, muchas motos, muchas vsss, la apisonadora se portó de lujo (yo creo que quiere mas...y yo...), 4.985kms en una semana y solo 2mil de autopista, mas de 400 fotos, 6 horas de video on board, y solo nos llovió un día, que mas se puede pedir...no dejamos puerto sin coronar....os cuento:

Lo que no gusta, la autopista de los guevos, pero si solo hay una semana, hay que cogerla..... 1200km, es lo que hay.... hicimos casi mil en el dia, hasta Lyon, donde pasamos noche.

Pero ya estabamos cerca de la salsa.........

Y con ello nos empezamos a encontrar con fauna autoctona, un mitico solitario de la carretera...autentico, daba miedo

Ibamos en direccion a Chamonix, pero el tiempo no era muy apacible, se empezaba a poner feo....

Pero sin embargo empezabamos a disfrutar del paisaje, pero todavía no nos haciamos a la idea de lo que nos ibamos a encontrar....

Fijaos en estas dos fotos, son ala deltas...muy guapo verlos en marcha...por cierto gran parte de las fotos que vais a ver estan sacadas en marcha, y sorprendido estoy de lo bien que han salido...

Precioso valle.....

Es que era pa ponerse de pies..que guapa autovía.....

A partir de este tunel la cosa cambio para mal entrabamos en Chamonix y nos cayó el diluvio universal, tuvimos que parar.

Aqui la inglesa se estropeó, si es que a quien se le ocurre tener una Triumph....
Que no.......Paramos en un garbigune a que parara la tormenta y de mientras cambiamos pastillas a las motos...y depositamos en su debido contenedor las usadas...ya que estabamos...

Y asi fué nuestro paso por Chamonix, fué una pena no verlo en condiciones, y como a fin de cuentas no ibamos a quedarnos allí fue por lo que optamos por seguir camino de Suiza......

Pues despues de esta curva entramos en Swizzera o sea Suiza....

Y por fin entramos en Suiza, todo es diferente......
Y aquí el primero, Forclaz 1.527m, asi como 1.200m menos que el Stelvio, pero muy chulo....

Esto es carretera a Zermatt, precioso lugar, pena de tiempo......

Buah menudo vertigo, pedazo desnivel que había....

A por el Simplonpass......

Simplonpass, me gusto su subida........

Aqui cruzando el Lago Maggiore, Es el segundo lago italiano por extensión, después del Lago de Garda, con una superficie de 212 km². Es un lago glaciar que se formó al final de la última glaciación.. Toma CHARCA Randy..... No os podeis hacer a la idea de lo enorme que es...25 min de ferry para pasarlo a lo ancho, luego bordeamos la mitad hacia arriba, de lo mas bonito que hemos visto

Como quieren alli a su bandera....la verdad es que siempre me ha gustado la italiana....

Pues tras el paseito en barco, comienza la diversion de nuevo

Un amigo que hicimos..........

A partir de esta curva dejó de ser nuestro amigo.....Buff que carretera

Y tras esta carretera en la que entraba un coche y una moto, imaginaos cuando se juntaron una par de coches...sin guardarail ni nada, un desnivel de cojones y no parabamos de ascender..pues llegamos al Passo Gavia, como veis 2.652m, acojonante, entrabamos en el Parco Nazionale dello Stelvio, nosotros veniamos de una zona realmente espectacular, los lagos, un gran rodeo-paseo antes del Stelvio, pero entrabamos en otro paraiso, eso si de alta montaña.....

Bonito cambio de rasante...imaginas lo que hice...?

Nos encontramos con otro un amigo.......por poco va a la cazuela......

Ya estamos en Bormio, importante lugar, y comunicativo, de aqui se puede hacer varias rutas, el Stelvio entre ellas...

OS IMAGINAIS LEVANTAROS POR LA MAÑANA ABRIR EL BALCON Y TE ENCUENTRES CON ESTE PAISAJE...? Y DESDE PRIMERA HORA ESCUCHANDO PASAR MOTOS DE TODOS LOS SONIDOS...ESTABAMOS EN BORMIO, DE AQUI AL STELVIO, ESTE DÍA FUÉ GRANDE, MUY GRANDE, HICIMOS MUCHOS KM Y NOS LO PASAMOS DE VICIO.

Y AQUÍ TENEIS EL TAN NOMBRADO STELVIO Y POR EL QUE DECIDIMOS HACER ESTE VIAJE, PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE HAY MEJORES CARRETERAS PARA DIVERTIRSE QUE EL STELVIO, PERO LAS VISTAS SON LAS VISTAS, Y SI NO MIRAD PA ABAJO.....

PRUEBA SUPERADA!!

YA OS DIJE QUE FUÉ GRANDE, MUY GRANDE...Como llevaba tiempo pensando despues de ver en fotos que to dios dejaba su huella en los carteles de los Passos, pues había algo que tenía en mente hacer, subir a nuestro Tuono69 al Stelvio, y lo subí, como a el le habría gustado, despacito...

Por ti Juanma, rafagas desde il Passo dello Stelvio....él habría venido fijo.

ERA UN IR Y VENIR DE MOTOS DE TODO TIPO, EN EL RATO QUE ESTUVIMOS ALLI NO SE LA CANTIDAD DE MOTOS QUE PASARON NI LA DE SALCHICHAS QUE VENDIÓ EL POLLO DE LA FRAGONETA....

ESTABAMOS ENTRE EL STELVIO Y DAVOS, LA MEJOR CARRETERA DEL MUNDO PARA CONDUCIR, POR LO TANTO SOLO HAY FOTOS DE LAS PARADAS, DIOS QUE CARRETERA....

PRECIOSO PUEBLO MEDIEVAL QUE NO RECUERDO EL NOMBRE, TENDRÉ QUE MIRAR EL MAPA A VER...TODAVÍA ERA ITALIA...LO HE MIRADO CREO QUE ES GLORENZA...

50 KMS DE DIVERSION.......

OTRO DE LOS MITICOS EL OFENPASS, 2.149m

Y AQUI EL FLÜELAPASS, 2.385m

LAS IMAGENES NO SON MUY BUENAS, DEJE LAS FOTOS Y PUSE A GRABAR, ES QUE VENIAMOS PIKAOS CON EL FERRARI (POR DIOS COMO SONABA), MAS BIEN LO HICE PIKAR, Y LE DIMOS ESTOPA, ESO SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO A UN TIO QUE LE DA CAÑOTA A SU FERRARI..

Y POR FIN LLEGAMOS A DAVOS, SABIAMOS QUE ERA GRANDE, PERO NO TANTO, FLIPAMOS DE LO BONITO Y ORGANIZADO QUE ERA TODO EN AQUEL LUGAR. MUY BONITAS LAS CUPULAS DE LOS EDIFICIOS, RELOJES, FLORES, EL LAGO, LOS PARQUES SON PARQUES...UNA COSA QUE ODIO SON LAS P...GASOLINERAS AUTOMATICAS, POR EUROPA ENCONTRARÁS A MONTON, Y DIGO ESTO PORQUE RECUERDO AHORA PASANDO FOTOS QUE ME PASÓ UNA PUTADA REPOSTANDO EN DAVOS, EN UNA DE ESTAS, NOS JUNTAMOS CON LA CUADRILLA DE ALEMANES QUE SALEN EN LA FOTO DE ABAJO QUE VA EN UNA INDIAN GUAPISIMA, PUES BIEN, HAGO MAL LA JUGADA Y ME DA UN TICKET Y NO ME VA EL SURTIDOR ADIOS MIS 20 francos, ERA DOMINGO, Y ESTABAMOS DE PASO, CUAL ES MI SORPRESA QUE EL AMABLE ANCIANO DEL PEDAZO A8 Q LLEVABA ESPERANDO 10min POR MEA CULPA Y ME PODIA HABER MANDADO A LA MIERDA...,NOS DICE QUE EL TICKET TE LO ABONAN EN LA OFICINA,PERO ESTABA CERRADA, AL VER MI INDIGNACION Y MATRICULAS SACÓ SU BILLETERA Y ME DIÓ LOS 20fr, UN 10 PARA AQUEL BUEN HOMBRE

QUE BIEN SE PORTARON LAS JODÍAS....

Y NOS VAMOS DE DAVOS.....VOLVEMOS A LA CARRETERA, DIOS QUE CARRETERA.....NO HAY NIÑOS A ESTAS HORAS NO...PUES HE DE CONFESAR QUE SIGO TENIENDO ERECCIONES PENSANDO EN ESAS CARRETERAS....

COMO NO VAS A TENER ELECCIONES CON ESTAS VISTAS....

ESTO ES UN CRUCE COÑO, DABA IGUAL PA DONDE TIRAR, TODO RICO....ERAN VESPAS, ESPERABAN A OTRO GRUPO, ERAN MUCHOS...

MEJOR SI LA HABRÍAS CAMBIADO A PELO TAL CUAL, CON CESTA Y TODO, AL MENOS PODRÍAS HABER LLEVADO A AQUELLAS DOS CHURRIS....

Y DE DAVOS A SAINT MORITZ, OTRO PARAISO TERRENAL, QUE LAGO, EN FIN, PA QUEDARSE SIN PALABRAS.... PASAMOS EL JULIERPASS 2.284m, DOS VECES YA QUE DE SAINT MORITZ RETROCEDIMOS, BONITO PASSO, NO HAY FOTOS...I´M SORRY....

ENTRABAMOS EN SAINT MORITZ

AQUI PASAMOS LA NOCHE, FIJAOS EN LOS CARROS QUE HAY APARCADOS, PUES SON LOS VEHICULOS DE CORTESÍA DEL HOTEL...FLIPA...

VAMOS QUE NOS VAMOS....O ES QUE OS HABÍAIS CREIDO QUE NOS QUEDAMOS EN EL HOTEL...? NO ESTABAMOS PA GASTAR 600€ EN UNA NOCHE...

QUE BIEN EL JULIERPASS Y MALOJAPASS DE NUEVO.... A DIVERTIRSE COMPAÑEROS......

Y LLEGAMOS HASTA SPLÜGEN, DONDE SE NOS HIZO DE NOCHE, AL DÍA SIGUIENTE NOS ESPERABAN EL SAN BERNARDINO 2.066m, SAN GOTTARDO 2.108m, GRIMSELPASS 2.165m, FURKAPASS 2.431m, OBERALPASS 2.044m Y EL NUFENENPASS O PASSO DELLA NOVENA 2.478m, ESPECTACULARES...

El primero del día, San Bernadino Pass 2.066m, bonito en su subida, bonito su charca en lo alto, pero que feo estaba el día, a ver como terminamos...recuerdo que segun subiamos entrabamos en niebla y las nubes corrian por encima nuestro, muy cerca, acojonante....

Estamos ya subiendo al San Gottardo por el trazado nuevo, lo hicimos por equivocacion y volvimos a bajar para subirlo por lo antiguo que el firme es adoquinado, lo encontramos y subimos unos kms pero al final nos volvió a meter en lo nuevo, lo cojonudo es que vimos subir motos, no sabemos por donde entrarian....

Aqui el trazado del viejo San Gottardo, precioso.

Esto es un tunel del trazado nuevo, parece un tren....

El mitico SanGottardo

Y nos vamos pa otro lao........impresionante la cantidad de agua que bajan por las cientos de cascadas que te vas encontrando a tu paso, te hacían parar para verlas, espectacular......

Los glaciares me dejaron helado y sin palabras, realmente espectacular cuando le da unos rayos de sol.....

Ay va, si salgo tomando la curva, fijaos arriba a la dcha... no me había fijado hasta ahora, me gustó mucho esta bajada.

Y como ya nos lo habíamos ganado paramos a jamar, hoy plato y cubiertos, degustamos unos huevos con fleischake o como se diga y patatas, y claro entró la morriña en accion....

Preciosas vistas para comer...

El famoso tren Furka-Oberalp, el recorrido os lo podeis imaginar, para no bajarte de el.....

El bar tenía encanto, muy tipico de la zona....

Mi casa de los Alpes......

Y seguimos de ruta, que guapo lo que nos queda todavía, todo el día sobre la moto, me encanta....veis como esta de malo para arriba, pues para allí teníamos que ir y nos lo comimos con patatas....

Subiendo al Grimselpass, te encuentras a cerca de 2mil m esta pedazo presa, pa flipar....

En esta foto fijaros en la presa pequeña que se ve al fondo, es la de antes, la primera que nos encontramos....haceros a la idea de la magnitud de aquel entorno....

Y la que se ve aqui la segunda, ya estamos arriba, en las nubes....sin duda alguna el Grimselpass es el mejor para gastar la goma por los lados, muy divertido, el mejor.

Una muesca mas en la culata.....el mal tiempo nos acompaña, mierda lo que nos estamos perdiendo en vistas

Tuvimos que pedir ayuda sobre nuestro itinerario.....no se entendió bien con el, era aleman....y andaba con problemas de motor.....

Ahi teneis la bajada del Grimselpass y el comienzo de subida hacia el Furkapass, a por ello.....que caña te bajabas de uno y subias otro....

Fijaos en 5min como se puso, nos vamos pa abajo antes de que se nos moje el suelo y nos ague la fiesta, porque ya chispeaba...

la bajada genial, pero se pone a llover, y los que bajan vienen mojados, que le den al Furka nos vamos para el Nufenenpass que pa allí está azul, ademas del Furka ibamos a retroceder, asi que no teníamos ganas de mojarnos, a por otro....

ya estamos en el Nufenenpass o Passo della Novena 2.478m, junto con el Grimsel los mejores, que pena no tenerlos mas cerca....

Andermatt, que pueblo mas bonito.

Pues poco a poco teniamos que ir despidiendonos de los Alpes, pero no queriamos, por eso subimos del Lago di Como (otro paraiso, que grande,pero menos que el Lago Maggiore) a donde bajamos ayer y seguimos de ruta un dia mas por los Alpes.

De nuevo en ferry,mola ,este era mas cutre,pequeño y como se meneaba..cruzabamos el Lago di Como

Camino de Livigno, que zona mas bonita.....

Esto es Livigno, precioso valle....

A partir de este momento empezó la aventura de pocholo

Y de Livigno dijimos agur a los Alpes con mucha pena y nos fuimos bajando por Italia hacia la Costa Azul en direccion a Montecarlo

Sabeis que es esto?

Pues si, es Montecarlo, que bueno, estamos en Montecarlo...

Un guardarail protegido!! los pondrían pa que no se metan los ferraris debajo.... Vamos pa abajo...

Estamos en el puerto, que bonito, que yates....

Aqui te podías dar la vuelta al circuito urbano de Monaco en este ferrari por 85€, por 45€ te llevaban....

Y esto se acaba, de Niza a Andorra por la autopista, al día siguiente salimos de Andorra hacia Sort,el Pont de Suert, Ainsa, Sabiñanigo, Jaca, Pantano de Yesa y pa casa, bonita ruta esta ultima...

Pues esto es todo amigos, ha sido una pasada el realizar este viaje, aun sigo disfrutando recordandolo, habrá que repetirlo.....

Espero que os haya gustado la cronica de Un paseo por los Alpes.....